Quiero dedicar la entrada de hoy a reseñar un cuento que compré no hace mucho titulado ¿Y si tú fueras pastel? escrito por Lidia Fernández Palacios e ilustrado por Esti Aguirre. El libro está editado por Babidi-bú y pertenece a la colección "La mirada de Daniel" (Inteligencia emocional).
Pablo quiere portarse mejor, pero a veces no encuentra la forma de conseguirlo. Con la ayuda de su mamá, aprende que alcanzar la felicidad es más fácil de lo que imaginaba. Para ello, solo tiene que ser tan dulce como un pastel y llenar todo de alegría, color y positividad, y también ayudar a los demás a encontrar su propio arcoíris de felicidad.
Cuando vi este libro por primera vez me llamó mucho la atención su título. Me pareció evocador y tuve curiosidad por descubrir su significado. Lidia, con sus dulces palabras y sus originales metáforas ha conseguido transmitir muy bien una serie de valores sobre la bondad y la felicidad para estar bien con uno mismo y crear vínculos sanos desde bien pequeños con las personas que nos rodean en nuestra vida.
Por otro lado, quiero destacar el gran trabajo que ha hecho Esti Aguirre. Se nota el cariño en cada trazo y que ha cuidado cada detalle. Algo que me ha gustado mucho de este libro en particular, es que las palabras y las ilustraciones se complementan muy bien a la hora de contarnos la historia y consiguen explicar cosas diferentes pero sin perder la coherencia. Las ilustraciones tienen voz propia y nos cuentan cosas al margen de lo que hay citado en el texto. Esto es algo que no sucede en todos los cuentos y a mi personalmente me parece muy interesante y a la vez un gran reto para el ilustrador. No es nada fácil y requiere mucha imaginación y creatividad para elaborar cada escena.
Creo que este es un cuento ideal que deberían de tener todos los niños y niñas ya que infunde valores esenciales de la vida para reconducir la conducta de uno mismo y llevarla por el buen camino.
¿Y si tú fueras pastel? ¿En cuál te convertirías? 😉
Comments